sábado, enero 06, 2007

Defiende propuesta de jóvenes
Milagros Ortiz Bosch respalda preservación de la casa más antigua de Sabana de la Mar

La Doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial de la Corriente Unitaria, se sumó a las voces que reclaman la preservación de la casa más antigua de Sabana de la Mar, una edificación de estilo victoriano construida en el año 1917.

La ex vicepresidenta de la República solicitó directamente al presidente Leonel Fernández, y al secretario de Cultura José Rafael Lantigua, que dispongan medidas especiales para conservar y rehabilitar “El Casón de Sabana de Sabana de la Mar”, como un patrimonio arquitectónico y cultural de esa comunidad.

Ortiz Bosch respaldó la propuesta formulada por el Comité pro Centro Cultural Novia de la Bahía, integrado por un grupo jóvenes de Sabana de la Mar, para que la antigua vivienda de la familia Messina sea convertido en un centro cultural que sirva para mostrar diversos rasgos históricos y culturales de ese pueblo marino.

La precandidata perredeísta respondió a una comunicación pública del joven economista H. Galván, vocero del Comité pro Centro Cultural Novia de la Bahía.

El Comité propone que el Gobierno adquiera la propiedad, mediante una justa compensación a la familia Messina, y que sea entregada al pueblo para habilitar un centro cultural y patrimonio histórico.

Mayor información en: http://salvemosalcason.blogspot.com/