domingo, octubre 12, 2008

Secretario de Estado de Juventud visita el Cason de Sabana de la Mar.
11 de octubre de 2008


El licenciado Franklin Rodríguez, Secretario de Estado de la Juventud visitó Sabana de La Mar para conocer el proyecto Centro Cultural Novia de la Bahía que unos jóvenes desarrollan hace unos meses para convertir el antiguo “Casón” victoriano de 1917 en un Centro Cultural para beneficio de la juventud de esta comunidad.

El Secretario visitó la comunidad de Sabana de la Mar en compañía de una delegación de alto nivel compuesta por cinco subsecretarios, con el objetivo de conocer este interesante proyecto e interactuar con jóvenes líderes comunitarios de esta ciudad costera del Este del país.

El Secretario de la Juventud también recorrió algunos de los lugares emblemáticos de la comunidad como la “Cruz y el Santuario de la Señorita Lupina Cordero”, la “Bocina de Tití” y también el Parque Nacional Los Haitises y el complejo ecoturistico Paraíso Caño Hondo.

Recorriendo las instalaciones del Casón

En un breve, pero importante acto, celebrado en el Parque Héroes de Junio, el joven economista, Hecmilio Galván, Presidente del Comité Pro Centro Cultural, explicó detenidamente las particularidades, motivaciones y el alcance del proyecto.

El proyecto de “El Casón” es el primer proyecto de rescate del patrimonio cultural desarrollado por jóvenes y para jóvenes en la República Dominicana, y ha sido recientemente reconocido con la declaratoria del inmueble como Monumento Nacional, mediante el decreto 248-08 lo que la coloca a la altura de cualquier otra edificación de importancia nacional.

El Casón fue delcarado Monumento Nacional


En el evento en que participaron jóvenes dirigentes de grupos juveniles de la comunidad, grupos de amas de casa y personalidades del pueblo, el Secretario de Estado agradeció la hospitalidad de los pobladores de Sabana de La Mar y se comprometió a contribuir con el desarrollo de la comunidad a través de los programas de la Secretaria de Estado, haciendo hincapié en el Proyecto del Casón, el cual pondero como fundamental para la promoción de la cultura en este municipio.

Los jóvenes del Casón agradecen al Licenciado Rodríguez el apoyo anunciado al tiempo que prometen continuar en sus esfuerzos por lograr cristalizar este objetivo.

Recorriendo Los Haitises

Vista parcial de Los Haitises