miércoles, enero 31, 2007

Sabanalamarinos “toman” el “Casón”
30 de enero de 2007

Con la muralización de la verja frontal, un grupo de jóvenes sabanalamarinos han iniciado este fin de semana el conjunto de actividades tendentes a lograr restaurar la vieja edificación en la cual reclaman la instalación de un centro cultural.




Jóvenes en plena faena.

El “Casón”, la hermosísima casa victoriana, construida en 1917, en Sabana de la Mar se ha convertido en un símbolo viviente de la cultura y de la historia de la comunidad y se ha vuelto parte del espacio y el paisaje pueblerino.

Para desarrollar todas las diligencias necesarias, un grupo de jóvenes profesionales han formado el “Comité pro Centro Cultural Novia de la Bahía”, el cual en poco tiempo, ha cosechado la solidaridad de un conjunto enorme de personalidades, artistas, escritores, activistas culturales, dirigentes políticos, comunicadores, entre otros, que se han expresado a favor de la causa.


Exponiendo su mural. .Los niños limpiabotas también se expresan

La campaña de muralización desarrollada, es parte del conjunto de iniciativas que desplegará el Comité para lograr que la antigua casa sea restaurada y convertida en el Centro Cultural Novia de la Bahía en el que pueda preservarse la historia del pueblo y se puedan promover sus valores artísticos y culturales.

Recuperando esta joya arquitectónica, no sólo estaríamos contribuyendo a preservar nuestro patrimonio histórico, también estaríamos salvando un símbolo de la identidad, y de paso, se crearía un espacio para la promoción de la cultura en el pueblo.

Una parte del comité de sabana de la Mar


Durante todo este año se desarrollarán múltiples iniciativas de diferentes tipos con el fin de integrar a toda la comunidad, y para lograr la sensibilidad gubernamental. Entre las actividades programadas se encuentran: una marcha de estudiantes, una asamblea de munícipes y una jornada de limpieza los días 9, 10 y 11 de febrero, una excursión desde Santo Domingo hasta Los Haitises en Marzo, un conjunto de actividades en abril que incluyen: una gira al cayo levantado, un conjunto de talleres y conferencias, una cena fiesta y un concierto popular con artistas de la talla de Víctor Víctor, Sonia Silvestre y José Antonio Rodríguez, entre otros.

Todas estas actividades, que forman parte de la primera fase de actividades culturales de la iniciativa “Salvemos el Casón”, tendrán como escenario los alrededores de la antigua casa en la hermosa villa de Sabana de la mar.

El Comité solicita a todos los compatriotas sensibilizarse con esta causa para que no se pierda este invaluable patrimonio de los dominicanos. Hacemos un llamado especialmente a personas e instituciones que estén interesadas en colaborar a comunicarse con nosotros a travez del correo: salvemoselcason@gmail.com

Mayor información en: http://salvemosalcason.blogspot.com/

1 Comments:

Blogger wildron said...

muchachos...
el futuro es de nosotros, somos el corazon de sabana de la mar, somos las personas que podemos luchar para que nuestro pueblo cambie, hay que hacer lo mejor cada dia y aportar lo que se pueda, EN sabana hay talento y mucho C#R@J*....

att: willy padron.

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home